lunes, 11 de mayo de 2009

Filosofando acerca de la vida =)


La vida es una ida y vuelta de sensaciones, momentos, personas. Todo esto ayuda a formarnos, a aprender de nuestros errores para no tropezar con la misma piedra, nos ayuda a crecer y a ser mejores personas. Se dice q despues de la tormenta siempre llega la calma y sale el sol. Por esto no debemos temer cuando estamos frente a un momento dificil, ya que esta tormenta es fecundante, es una bendicion del cielo, la cual nos moviliza, nos permite crecer, nos hace ver que hay algo q no esta bien y que nos impide crecer. Las plantas sin agua se secan, no crecen; a los hombres les ocurre lo mismo, si no pasan por malos momentos no progresan, no prosperan.
Sin dudas no es para nada lindo pasar por un mal momento, nadie lo desea, nadie pretende estar asi. Pero cuando uno se detiene a pensar sobre estos momentos y entiende el porque pasa, es cuando sale el sol, hay claridad. No hay nada mejor que llegar a esta claridad. A veces nos resulta dificil poder llegar a este estado y sufrimos demasiado, pero esto se ve recompensado cuando "sale el sol".
En cuanto a las sensaciones en nuestra vida estas pueden llegar a confundirnos. Un dia podemos amar a alguien y al siguiente odiarlo. Esto es increible, pero los seres humanos somos asi, las conductas de los otros repercuten en nuestro sentir. Muchas veces nos negamos a sentir, pero es imposible, la conducta de otra persona puede hacerte ver que estas equivocado. Ademas el hombre cree que debe sentir de forma positiva, pero sin embargo, tambien sentimos de forma negativa, en definitiva nunca podemos dejar de sentir.
En nuestra vida pasan muchas personas: buenas, malas, sinceras, extrovertidas, introvertidas, divertidas, amables, entre muchas otras mas. Estas personas nos pueden provocar diferentes pasiones, pero mas alla de esto debemso quedarnos con lo mas lindo de cada una, sin importar como sean, por algun motivo pasaron por nuestra vida y con algun objetivo. Si esta persona se aleja, no hay q lamentarse, sino alegrarse de que haya formado parte de tu vida. Y si esta persona nos causo un daño no debemos odiarla por eso, sino agradecerle ya que a partir de eso uno crece, aprende.
Por todas estas cosas que originan idas y venidas en nuestra vida, es que uno debe dar cuenta que vale la pena vivir, pase lo que pase, no se debe dejar uno estar. Se debe enfrentar la vida superando todas las adversidades, ya que si lo hacemos podemos llegar a ser cada vez mejores.

Stefania Rodriguez

viernes, 8 de mayo de 2009

Filosofando

Te quiero. Te extraño. Te llamo por teléfono. No estás. Me angustio. Te espero. Te busco. Pienso en ti: cierro los ojos y te imagino. Te veo luego, en la calle, y corro a tu encuentro, te abrazo, te beso, me agito, te digo frases fervorosas. Es el amor .
De pronto, un día, coloco una distancia entre tu persona y la mía, congelo la imagen que tenía de ti y de mis sentimientos y me pregunto: “¿Es esto amor o es mi amor”?
Ahora ya no pienso en ti, tampoco en mi, sino en un problema que está por encima de nosotros, el problema de un concepto, de una idea, de saber qué es el amor y en qué se distingue de mi amor. Entonces abandono lo particular, ese suceso que atañe a mi persona, y recuerdo que también hay otros que están enamorados, pienso en las historias de amor que narra la literatura, en lo que ocurrió entre Romeo y Julieta, y entre otras parejas. ¿Puedo yo decir “a mí me pasa lo mismo que a usted”?
Quiero saber qué es el amor, para verificar que lo mío, en efecto, es amor, y no un arrebato momentáneo o delirante. Quiero saber si estoy en lo cierto o si todo es mera fantasía al fin. Todos estos temblores internos que llamo amor tal vez merezcan otro nombre y pertenezcan a una realidad de otro orden. Estoy en crisis.
“Si no tuvieras esos ojos verdes –me pregunto–, ¿te querría igual?” Digo que sí, claro, pero no estoy seguro.
“¿Y si en lugar de ser delgada y de medir un metros sesenta y siete, fueras mas abultada y midieras uno cincuenta y nueve? Imagino que sí, que te amaría igual, pero... francamente cada vez estoy menos seguro. Después de todo, ¿por qué te quiero?
He aquí una pregunta que me desvela. Y cuando estoy desvelado, pienso. Y cuando pienso, quiero saber la verdad. Y cuando quiero saber la verdad, me aparto de la vida, me alejo, toma distancia y la contemplo de lejos. Ya no estoy involucrado en eso que pasa, sino que eso que pasa ahora se me ofrece como objeto de contemplación, de preguntas, de asombro.
Cuando pregunto si esto es amor o es meramente una ilusión mía, o es mi manera de amar pero no es el amor, hago filosofía. Porque estoy inseguro de lo que vivo. Porque caí en la duda.
Lo hago, insisto, cuando caigo en la duda. Caigo y debo levantarme. Es como si el piso cediera bajo mis pies y ya no pudiera seguir caminando, y tuviera que tuviera que ponerme a pensar en el piso, en los pies, en la manera de extender las piernas. Algo tan natural como caminar se torna un problema y obliga a pensar.
Crisis. Se ha roto algo. Se ha roto el piso, la base de aquello que vive. Mientras vivimos, no pensamos en lo que estamos viviendo. Cuando vamos al cine y nos entregamos viendo una película, nos olvidamos de que estamos de que estamos en el cine, despertamos y tomamos conciencia: estamos en un cine viendo una película, y algo está fallando. Pensamos qué hacer. ¿Quedarnos? ¿Esperar? ¿Volverá la luz? ¿Valía la pena venir al cine?
Uno piensa en el cine cuando no va al cine o cuando va y algo no funciona como debería. “Crisis” significa eso, algo que se rompe, y porque se rompe, hay que analizarlo. De ahí el término “crítica”, que significa análisis o estudio de algo para emitir un juicio. Y de ahí también “criterio”, que es razonamiento adecuado
La crisis nos obliga a pensar. La crisis del mundo, la de nuestras relaciones –que a veces están a punto de naufragar–, la crisis de la economía, de la política. Pensar es consecuencia de alguna crisis. Si no ¿para qué pensar? Si nos va mal en la vida, pedemos llegar a pensar en los negocios? Pero si nos va mal en todo, para qué me sirve?, ¿mejora mi vida con ello?
La crisis produce análisis, reflexión, Cuando el pensamiento es sistemático, cuando abarca los grandes temas de la vida, qué es la felicidad, sin dejarse llevar por las preferencias individuales, se llama filosofía.

sábado, 2 de mayo de 2009

Reencuentro con el C.A.S.I =)


¿How deep is your love?

I know your eyes in the morning sun
I feel you touch me in the pouring rain
And the moment that you wander far from me
I wanna feel you in my arms again

And you come to me on a summer breeze
Keep me warm in your love
And then softly leave
And it’s me you need to show

How deep is your love?
I really need to learn
‘cause we’re living in a world of fools
breaking us down
when they all should let us be
we belong to you and me

I believe in you
You know the door to my very suol
You’re the light in my deepest darkest hour
You’re my saviour when I fall
And you may not think
I care for you
When you know down inside
That I really do
And it's me you need to show

How deep is your love?
I really need to learn
'cause we're living in a world of fools
breaking us down
when they all should let us be
we belong to you and me.

Hermosa mañana con Cris, Javi y Mica. Los adoro chicos C.A.S.I jeje. Ojala se repita prontito y q se sume el resto!!